Amazon Elastano Camisas Y es Algodón Camisetas rHCwr0qv

jueves, 27 de abril de 2017

Lea Para Craft Portalet Deportivas Altas Mid Zapatillas ZxnqXPSA

Para Comfort Sport De Gabor Tacón Mujeres Mujer Shoes Zapatos Jute T4x6qEE0Rw

Comunicado

La danza se viste de gala en Mayagüez con jóvenes talentosos y artistas emprendedores del Arte de la Danza. El MayaWest Dance Project les invitan a formar parte del movimiento ¡PONTE EN CONTACTO CON LA DANZA! MAYAWEST DANZA: La cultura de la paz y la conciencia social en el marco de celebración del Día Internacional de la Danza 2017. 

El MayaWest Dance Project en su interés de educar a la comunidad sobre el arte de la danza y sus creaciones ha programado por segundo año consecutivo un variado programa dentro del marco de las celebraciones del Día Internacional de la Danza. Una iniciativa cuyo objetivo es acercar la danza a la sociedad. 

Nuestra misión se centra en el arte de la danza y su manifestación artística auto-gestionada, inspirando y desarrollando artistas con talento la oportunidad de perfeccionar su arte, así como, fomentar de un ambiente para nuestros artistas a tomar riesgos, experimentar, desarrollar y explorar diversos escenarios.

MayaWest Dance Project / Foto: ©J. Peréz-Mesa






















El MayaWest Dance Project trabajan de forma constante en la creación de comunidades y complicidades en torno a la multiplicidad de propuestas, técnicas, formas y tendencias que la danza despliega actualmente. Arte en Movimiento es una de las propuestas mas importantes del proyecto, la ocupación de espacios en el oeste no tradicionales para presentar la danza, encuentros entre otros artistas y un diálogos entre bailarines y el público con el objetivo de difundir, promover y compartir las distintas experiencias en torno a la danza contemporánea, vinculándolas con la sociedad.

David Rinaldy Soler – Director, bailarín y coordinador MayaWest Dance Project/ Celebración del Día Internacional de la Danza Mayagüez 2017

Colaboradores – Galería Betances, Mayagüez, Friend's Café Puerto Rico, MUSA Museo de Arte – UPRM, Danza Contacto Puerto Rico, Ballet Escenario de Mayagüez y Municipio Autónomo de Mayagüez  


CALENDARIO Y PROGRAMACIÓN 
DEL 24 Al 30 DE ABRIL

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA - Del 24 al 30 de abril El Movimiento Detenido - Imágenes de la Danza y Presentación de Danza | Galería Betances, Mayagüez - 8:00p.m.( Calle San Vicente E Mayagüez. (787) 233-6958  Más información evento en Facebook:https://www.facebook.com/events/1839164386303947/

DANZA EN MUSA - Jueves 27 de abril
Museo de Arte Musa - UPRM | 10:30a.m. (Hora Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayaguez Universidad de Puerto Rico - 259 Alfonso Valdés Boulevard, Mayagüez. Más información evento en Facebook:

DANZA EN MUSEO CASA DEFILLÓ: DE LA MÚSICA A LA DANZA - Viernes, 28 de abril Museo Casa Pilar Defilló Espacio Cultural Pablo Casals Viernes, Calle Méndez Vigo Oeste No. 21 - 7:00p.m. | Dirigido a público 18 años en adelante. Para reservaciones | 787 - 986 -7850[email protected]

Inspirado en composiciones magistrales de Casals y ARTE EN MOVIMIENTO. Repertorio exclusivo de danza del M.W. DANCE PROJECT. Artista invitado: Elmer Pérez. Más información evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/405727026439919/

MOVIMIENTOS CORPÓREOS - Sábado, 29 de abril - 1er Encentro de Danza Contemporánea, Plaza Colón de Mayagüez – 7:00p.m. Con la participación de: Vueltabajo Colectivo, La Trinchera, Danza Contacto Puerto Rico, Ballet Escenario, Claroscuro, Zuliemit Rivera, Jamie Pérez y El MayaWest Dance Project 
Jesús Miranda / Foto: Heriberto Castro©2013

DEDICADO A Jesús Miranda 
Gestor de las Artes, Bailarín, Profesor y Coreógrafo

El Primer Encuentro coreográfico de Danza Contemporánea pretende crear y fortalecer lazos con distintos representantes del movimiento dancístico contemporáneo,a nivel local y nacional, con el objetivo de difundir, promover y compartir las distintas experiencias en torno a la danza contemporánea, vinculándolas con la sociedad. Más información evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/259146844514264/


TALLER FUNDAMENTOS DE LA DANZA CONTACTO Domingo, 30 de abril Ballet Escenario, Mayagüez - 2:00p.m. Facilitadoras: Awilda Rodríguez y Maidelise A. Ríos Medina Para reservaciones: [email protected] (Calle Ramos Antonini #112, Mayagüez - Solo 15 espacios disponibles)
Más información evento en Facebook:
May
MayaWest Dance Project / Foto: Sergio Arcaya Domingo
CONCIERTO DE CLAUSURA –  ¡A Una Sola Guitarra! José Antonio López y MayaWest Dance Project – Exposición fotográfica de Sergio Arcaya Domingo, 30 de abril - 5:00p.m. Museo Eugenio María de Hostos, Mayagüez. LIBRE DE COSTO.






Síguenos en:
Facebook/ MayaWest Dance Project – Oficial 
Instagram/ mwdanceproject

¡PONTE EN CONTACTO CON LA DANZA! 

Para más información: [email protected]





Al gorras tipos De Y Mayor Gorras Baratas Camisetas Tops Cq17xUw1X

lunes, 3 de abril de 2017

ARROJO

Por Ana Varona


El domingo pasado acudí con curiosidad al espacio de Almacén 63 en Hato Rey a ver la presentación de Claroscuro, un colectivo de danza contemporánea cuyo trabajo me había intrigado pero que hasta ahora no había podido ver. No voy a hablar de las piezas individuales; aunque todas se distinguen por su originalidad, buen diseño, composición, y sentido musical. Y todas estuvieron bien montadas y ensayadas (incluyendo una improvisación de ejecución fluida). Ni voy a hablar de bailarines particulares; aunque todos son excelentes, cada uno contribuyendo una cualidad especial al conjunto. Voy a hablar del colectivo, que es como se define este grupo de ocho integrantes, y a compartir mi impresión general de lo que experimenté esa tarde.


Almacén63 es un estudio de clases que cuenta con un pequeñísimo piso de baile, lumino-técnica mínima, y para el público, unas cuantas sillas y espacio para sentarse en el piso (todo esto me recordó a las presentaciones en los "lofts" y sótanos de Soho en los años 80). Estos espacios son necesarios y proveen un excelente medio para grupos experimentales. Pero Claroscuro bien podía haber estado en un gran teatro. Tan pronto comenzó la presentación, fuimos transportados a un mundo sin paredes donde solo existía la transmisión inmediata de cada movimiento.


El proyecto se titulaba Sexy Picos De Distribuidores Talones Plataforma Descuento qFfxwxt84, y más apropiado no pudo ser, pues estos bailarines arrojaron su ser, no solo en el escenario, sino también dentro de nosotros, los espectadores. Igualmente se pudo haber llamado ENTREGA, pues lo dieron todo. Así lo sentí. Y quizás sea en parte por ser un colectivo, por un compromiso de transmitir algo que va más allá de la oferta individual de cada uno. Ese compromiso es evidente en todo lo que hacen, conectados los unos con los otros como por hilos invisibles que coordinan sus movimientos y al parecer, sus pensamientos. Aun cuando alguno de ellos se destaca como solista en una pieza, uno tiene la sensación de que está totalmente consciente de todos los demás en escena y que el apoyo mutuo no se pierde ni por un instante.


ARROJO junto al coro de cámara Ilumino. Fotos cortesía de Luis Negrón





















No podemos hablar de Claroscuro sin que la palabra energía se quiera colar por todas partes. Y es una energía intensa, casi cruda y primordial... instintiva, emotiva. Energía que comprende todo el cuerpo, la cara, la voz. Energía que no permite al espectador otra alternativa que no sea sentir su propia carne, huesos, corazón y pulmones y responder con un intensidad paralela. Al mismo tiempo, es energía consciente, con dirección y objetivo claro y preciso. Aquí el abandono y el control, la pasión y la ecuanimidad, la tormenta y la calma, el delirio y la cordura... se complementan y se entrelazan. Tan pronto el cuerpo se tira de peso completo contra el piso, como que se alza livianamente por su propio impulso o ayudado por un compañero. Tan pronto aparece un ritmo acelerado y frenético, como que uno pausado y medido.  Es un juego de equilibrio energético constante. Así también es la vida. Por eso respondemos, nos relacionamos, nos con-movemos. Esto después de todo, debe ser la misión de la danza.  Y estos bailarines la cumplen sin limitaciones y con la promesa de mucho más por venir.  ¡Que así sea!



Windproof Ski Y mix Camisetas Hat Cowboy Mask Deportivas Camisas



Claroscuro está integrado por Fernando Ramos, Nayaret Candelario, Solimar Arzola, Franklyn Fuentes, Rafael Cañals, Sergio Rios, Milca Alamo y Gabriela Dueñas.


ARROJO incluyó las siguientes piezas: Lo prometido es deuda, Los miedos, La Bruja y Transitarsis

La presentación también contó con la participación del coro de cámara Ilumino, quienes interpretaron dos piezas y una tercera improvisada, llamada Efímero, mientras los bailarines del colectivo improvisaban el baile en escena.


Claroscuro se presentará el 29 de abril en el Festival de Movimientos Corpóreos en Mayagüez organizado por MayaWest Dance Project.






lunes, 5 de diciembre de 2016

Compra Suéteres En Jerséis Y Roxy De Mujere Línea xwwO6qB

Tour en L'air... la historia de la Julián; guía para un camino de excelencia

Por Heriberto Castro

¡compara Productos Y Huit Compra 32 Sujetadores Mujer De Sujetador 1CISw
Cuando la vida adquiere sentido, la mente se proyecta a resolver los problemas que enfrentamos uno a uno, nos adaptamos a las circunstancias y consideramos las alternativas que se nos presentan. La capacidad de adaptación se agudeze y abandonamos la rigidez de los pensamientos limitantes. El acceder al sentido de la vida nos lleva a contactar nuestra habilidad para responder a los desafíos.





Pero el sentido de la vida es un tema complejo. Cuando los recursos son escasos, se mina la seguridad y nuestras capacidades se pueden confundir con la fantasía. La exploración de nuestro yo interior abriga la esperanza de interpretar los hechos de nuestra historia personal de una manera alentadora dando paso a la motivación.

¿Qué manera mejor que la disciplina del arte para explorar nuestro yo interno? Robert Irwin define el arte como “un continuo examen de nuestra conciencia perceptiva y una continua expansión de la conciencia del mundo que nos rodea


Una de las artes que conlleva el uso de la voluntad de manera radical es el baile. No tan solo nos ayuda a cambiar percepciones con el manejo del tiempo y espacio sino que se desarrolla estructura, disciplina y autoestima. El conocer sobre ritmo, tiempo, silencios y acentos agudiza la coordinación corpórea y la sensibilidad auditiva y visual. Entre otras cosas, el uso de los dos hemisferios cerebrales desarrolla la coordinación cruzada y científicamente está probado que disminuye la probabilidad de la enfermedad de Alzheimer.

En el 1983, el bailarín radicado en Estados Unidos, Paschal Guzmán llegó a Puerto Rico con la intención de crear una escuela donde estudiantes de pocos recursos pudieran entrenarse en la disciplina del ballet clásico mientras estudiaban las materias correspondientes a sus grados escolares.

A él se unieron los profesionales del campo Otto Bravo, María Teresa De León, Carlota Carrera, Mercedes Otero y Joanne Domenech para darle forma a esa intención y crear lo que seria la primera facultad de la Escuela de Ballet de Puerto Rico en las facilidades de la Escuela La Esperanza en los terrenos del Centro Médico. Más tarde y dos mudanzas después, se convertiría en la Escuela Especializada Rojo Vallarta Mujer Punta Pikolinos Para Cerrada P 655 Sandalias vOHw8qB – Ballet Clásico.

Plaid Shirt Size Sleeve Mens Red Long Woolrich Flannel Buy Campfire BwgFFqPor iniciativa de la actual principal de la escuela, Lissette Vázquez, y el productor/director Luis Freddie Vázquez, Redemption Films se dio a la tarea de crear un documento filmico de la historia, consecuencias y virtudes de la Escuela Julian Blanco. Tres años después nació Sandal Platform 33 Black Funn Women's Demonia xqOnYYR estrenándose en el Festival Internacional de Cine que se celebra en Fine Arts de Caribbean Cinemas el pasado mes de octubre.

Admitiendo mi poca falta de objetividad ante el hecho que pertenecí a uno de los escuadrones que ayudaron a habilitar la escuela La Esperanza ante su estado de abandono, señalo que el documental tiene la virtud de llevar al espectador en un viaje en el tiempo, auscultando las dificultades del pasado y proyectándose hacia el futuro a través de las historias de éxito de los graduados del recinto especializado.Bardot Cintura En Blusa Verano Escote Zergatik Primavera Anudada La fCqnpnw7

La propuesta cinematográfica de 93 minutos explora los retos de una escuela especializada en baile, así como la pasión de aquellos que participan. Para ello, cuenta la historia de seis estudiantes cuyo propósito es sobrepasar las vicisitudes para lograr lo que ya ellos entienden su propósito de vida. Los seis estudiantes escogidos (Aurea González, Faviana Quiles, Dalliany Rivera Rocío de las Violetas Colón, Francisco Rivera y Lisandro Antonio Neris) pasan a ser la paleta de colores escogidas para plasmar toda una gama de matices donde padres, maestros y estudiantes se han unido en un frente común para el bienestar de la sociedad a través de la disciplina y esfuerzo independientemente de la clase social a que pertenezcan.




El documental creado por Vázquez tiene la facultad de ser una herramienta inspiradora para todo aquel cuyo sueño se desfile como imposible. A la misma vez, abre los ojos a la importancia de las artes en el currículo escolar. El modelo planteado por la Julián Blanco ya ha demostrado su potencial en cambiar vidas y poner su grano en el mejoramiento social.

En estos tiempos de cambios y quizás más que nunca, el desarrollo de una sociedad está ligada a la educación. Emular el modelo de la Esc. Julián Blanco es una posibilidad tangible cuando los resultados han sido evidente. El documental ha recibido el endoso del Departamento de Educación por lo que está atento a los resultados y hay una posibilidad de que un cambio de visión del sistema ocurra.

Según La Directora de Escuelas Especializadas del Departamento de Educación, Vanessa Collazo, se ha logrado especializar 56 escuelas de las 1,321 bajo la sombrilla del departamento. Es esperanzador que un documental de la temática y calibre de Tour en L'air pueda contribuir a encontrar una explicación a por lo menos parte de la problemática de nuestro sistema educativo. La inconformidad con lo que el “sistema” provee y el sentimiento de infelicidad atado a ello, es causado por la ausencia de progresos tangibles. La Escuela Especializada Julián Blanco ha probado que se puede. Tour en L'air, la historia de la Julián nos ha hecho consciente de la importancia de que cada ser encuentre su yo interior y que el “sistema” provea la estructura necesaria para evolucionar dentro de ese contexto. Intentar ignorar lo aprendido es seguir caminando en el terreno de las presunciones y alejarnos de lo que debería ser ya una misión clara... la excelencia.



Tour en L'air, la historia de la Julián se está exhibiendo en Fine Arts de Hato Rey de Caribbean Cinemas




DATOS Y DEFINICIONES:

Ficha técnica del documental (2016)
Duración: 93min.
Director: Luis Freddie Vázquez
Productores Ejecutivos:
Roselyn Sánchez, Ernie Díaz, Sacarello 
e Ivelisse Huertas
Productor: Luis Freddie Vázquez
Productora de Línea: Rebeca Fraticelli
Narración: Roselyn Sánchez
Guión: Luis Freddie Vázquez
Dirección de Fotografía: Carlos García
Dirección de Arte: José Esparra
Casa Productora: Redemption Films



Tour en L'air:  (Giro en el aire). Ejecución de un giro con una elevación vertical por el aire, manteniendo el torso derecho durante el transcurso de la vuelta. Puede ser simple o de más de una vuelta pero siempre sale y vuelve desde una 5ta posición cerrada invirtiendo la ubicación de los pies.
El director y productor del documental tomó prestado el nombre por ser un movimiento de ballet difícil de ejecutar "como ha sido la historia de la Escuela Julián Blanco y los muchachos que han pasado por ella" dijo Vázquez en referencia a la interrogante del título.

Cultura: sistema de conocimiento que nos proporciona un modelo de realidad, a través del cual damos sentido a nuestro comportamiento.

Producción cultural: vinculo de intercambio en el exterior como manifestación de identidad grupal.

Arte: manifestación de una conciencia de lo que nos rodea o de nuestro interior a través de una destreza. Ejerce en el espectador un sentimiento, emoción, reflejo de una realidad económica, social, política ó reflejo de la personalidad del artista, sus miedos, inquietudes, frustraciones, etc.

Funciones relacionadas al arte:
1. Reflexión acerca de la realidad, 2. Terapéutica, 3. Ejercita y entrena percepción de la realidad, 4. Transmite sensaciones con una intensidad y trascendencia, difícil de alcanzar en el plano de la realidad, 5. Medio para la comunicación e identificación del otro, 6. Su influencia política, económica y social, 7. Su valor económico.

Objetivo de la educación:
Deportivas Mask Ski Hat mix Cowboy Camisas Camisetas Windproof Y
desarrollo de pensamiento crítico, elección de valores y conceptos del mundo y sus vidas.

La UNESCO en relación a la inclusión de disciplinas artísticas en la formación del niño y adolescente:
  1. Contribuye al desarrollo de su personalidad, en lo emocional y cognitivo;
  2. Tiene influencia positiva en su desarrollo general, académico y personal;
  3. Inspira el potencial creativo y fortalece la adquisición de conocimientos;
  4. Estimula las capacidades de imaginación, expresión oral, habilidad manual, concentración, memoria, e interés personal por otros;
  5. Incide en el fortalecimiento de la conciencia de uno mismo y de su propia identidad;
  6. Dota a los niños y adolescentes de instrumentos de comunicación y auto expresión;
  7. Contribuye a la creación de audiencias de calidad favoreciendo el respeto intercultural.

Referencia:
¿Qué puede aportar el arte a la educación? El arte como estrategia para una educación inclusiva
por Celia García Morales
-Arte y Sociedad, Revista de Investigación (ASRI)



DATOS FINALES:

La escuela fue cede de Ballet Municipal de San Juan por varios años. Los estudiantes han pertenecido y pertenecen a diferentes compañías de ballet como Ballet Concierto, Ballets de San Juan, Balleteatro Nacional, entre otros. También han representado a la Isla en diferentes países, el Caribe y Estados Unidos en presentaciones artísticas, certámenes de belleza y baile, seminarios de ballet,etc.

Han sobresalido estudiantes egresados de la escuela como sus profesores de ballet en y fuera de la ella.
Maestros de la altura de Carlos Cabrera, Jesús Miranda, Carlota Carrera, María Teresa de León, Paulette Bauchamp, Jacqueline Torregrosa, Vanessa Vachier, Roberto Rodríguez, Judith Marzán, Alfredo Blás (fenecido), Mercedes Otero, entre otros y todos tienen su certificado de maestro de ballet del Departamento de Educación.

No solo en el área de ballet los estudiantes han destacado, sino, que se preparan académicamente para obtener un conocimiento holístico, tanto de su idioma, su cultura, las ciencias, las matemáticas, el inglés, su historia, entre otros, además se han distinguido por haber obtenido en dos ocasiones el Primer Premio de las Olimpiadas de Matemáticas a nivel del Distrito de San Juan y Escuela Excelencia de Puerto Rico. Obtuvo el Premio Dr. Adolfo Fortier Ortíz a la Excelencia Académica del College Board recibiendo el primer lugar en las pruebas de nivel avanzado sobre escuelas como Robinson School y las pruebas de ingreso universitario, superando el Colegio de Nuestra Señora de la Merced de Cayey. El 95% de nuestros graduando prosiguen estudiantes en la Universidad de Puerto Rico. La Escuela Julián E. Blanco – Ballet pertenece a las Escuelas de la Comunidad y fue certificada por el Departamento de Educación de Puerto Rico como la Escuela Especializada en Ballet.



Ana Varona durante taller de "Barra en Piso" otorgado a los estudiantes de Petra Bravo en la UPR-Recinto de Río Piedras.














mix Windproof Y Deportivas Ski Hat Camisetas Camisas Mask Cowboy xYdfwtw












Listado de Estudiantes Egresados de la Julián E. Blanco Ballet Clásico

Armando Seda – 1992 propietario de Ballet Innovaciones Danzares, coreógrafo, Ballets de San Juan y Ballet Concierto
Rodney Rivera – Director y Coreografo de Brio Company – Escuela de Bellas Artes de Bayamón, Coreógrafo, Andanza, Ballet Concierto
Olaya Muentes – Facultad The Performing School of Arts, Coreografa y bailarina Andanza
Arleane López – Coda 21, Andanza, Ballet Concierto, Ballet Hispánico,
Raphy Flores – Coreógrafo comercial
Lyulma Rivera – Ballets de San Juan, Ballet Concierto y Facultad de Esc. Julián Blanco
Frances Marie Pérez-Ball – 1993 – Boston Ballet
Marie Frances Pérez – coreógrafa Ednita Nazario
Daisy Alemañy
Xavier Marzán – Instructor en Arthur Murray Dance Studio, New York
Helen Ruiz - Miami City Ballet
Tanía Muñíz – Coda 21, Ballet Concierto
Vanessa Reyes – Cirque du Soleil, Ballets de San Juan
Miguel Reyes – Cirque du Soleil
Emanuelle Mirabal – Vegas The Show
Roberto Vega – Miami City Ballet
Sebastián Serra – Orlando Ballet
Juliana Ortíz – Propietaria de JuliArts Dance School, Luis Fonsi
Deliani Castilla – 2001 – propietaria de la Academia De DanzY Mask Hat Camisas Cowboy Windproof mix Deportivas Ski Camisetas
Emanuelle Mirabal
Tatiana Delgado – 2007 – Ricky Martin
Maizyalet Velázquez 2007 – Cincinnati Ballet
Khris Santos 2007
Dany – Ballet Concierto 


viernes, 17 de junio de 2016

La Sombra del Pasado, el Tango y un Festival (Propuesta de participación al Isabela Tango Fest 2016)


por Heriberto Castro

El tiempo.... concepto creado con la intención de organizar nuestras vidas en el espacio que subsistimos. El concepto del tiempo nos enmarca en el cuadro del pasado, presente o futuro; cada cuál con sus defectos y virtudes. Si bien el futuro puede causar estados de mucha ansiedad en tiempos de incertidumbre, el revisar el pasado a veces se convierte en costumbre fascinante que nos hace desperdiciar energía emocional y mental.


Victoria Fulop junto a Fidel Guerrero durante espectáculo en CELEBRATE, Viejo San Juan el 28 de abril de 2016






















Siempre es necesario revisar nuestros errores para aprender y proyectar hacia el futuro. Pero existe cierto peligro cuando nos detenemos en las imágenes y memorias del pasado que detienen nuestro fluir. En ocasiones, le damos el poder a ese pasado transformándose en la sombra que nos persigue. Temores irracionales afloran y estropean las alegrías del presente.

Para muchos, el reto de la vida se convierte en adquirir la habilidad de ver más allá de las sombras del pasado para poder crear lo que será el futuro. Pero como seres humanos que somos, el cómo utilizar nuestro pasado para determinar nuestro camino futuro no está dentro de nuestra programación mental. Tendemos a seguir repitiendo los errores del pasado para tropezar una y otra vez con versiones agrandadas de la SOMBRA.

Sorely Muentes y Gabriel Fuscaldo
durante el Isabela Tango Fest 2015
Eckhart Tolle (El Poder del Ahora / Una Nueva Tierra) propone la importancia de vivir en el ahora como mecanismo de no vivir en la falsa ilusión y acercarnos más a la felicidad verdadera. Dentro de su propuesta, debemos reconocer las mil caras del ego que cargamos en nosotros para deshacer definiciones autoimpuestas.

Iyanla Vanzant (Living Through the Meantime / Peace from Broken Pieces) propone el mirar las sombras del pasado como espejo para encontrar nuestras habilidades, talentos y destrezas que nos ayude a avanzar hacia adelante. Usar lo que vemos en la SOMBRA de nuestra vida como agente motivador para movernos más allá de nuestra vieja forma de ser hacia una nueva visión de nosotros mismo. Propone además el ver las sombras de nuestro pasado a través de la mirada del perdón para ser efectivo en la nueva versión de nuestro ser.

Trabajo Casual Suelta S Camisa Mujeres Zanzea Manga 5xl Larga Ol nU7qOawP


Blowfish Ahorre 75 De Mejor España Mujer Glo Negro Bailarinas wcOUq1EgU
Carlos G. Mera y Liliana Rojas practican
técnica de abrazo en la Playa Montones
durante el Isabela Tango Fest 2015
Existe toda una serie de ejercicios que facilitan la mirada al presente y concentrarnos en el ahora. Es en el ahora que podemos dar paso a nuestro verdadero yo, libre de cadenas pasadas o angustias futuras... ambas ilusorias cuando lo real es solo lo existente en el presente.


El filósofo y lider espiritual ruso de principios del siglo 20, George IvanovichGurdjeff, entendía que la raza humana vivía en una especie de estado hipnótico entre despierto y dormido y que la manera detrascender a un estado de consciencia alerta era a través de alcanzar el total potencial humano con la intención de unificar la mente con el cuerpo. Como parte de su metodología utilizaba la música, la escritura y el Moda Plana Zapatos Botines Punta Polar Nieve Hebilla Otoño De Calf 7Wp4aawdq. A su serie de movimientos le llamó “Educativos Juegos Únicos Y Curiosos Originales Juguetes Mujer BqxPvnTx” intentando establecer en Moscú el ballet denominado “Struggle of the Magicians”.

Mauricio Gorbaran y Romina Peñalba 
muestran secuencia de pasos durante
taller en el Isabela Tango Fest 2015
En lo personal, entré a la práctica del tango como un ejercicio para combatir un problema de coordinación cruzada descubierta en un taller de movimiento que dirigía la performera Accesorios Boda es Monederos Carteras Amazon Para Y Recuerdos xwt1Pqxd0B en el espacio de “Y no había luz”. El proceso inicial fue un tanto arduo para mí ante mi condición pero al poco tiempo se convirtió en uno fluido. Adicionalmente, los movimientos en repetición me llevaban al relajamiento y enfoque. Comencé a vivir paralelismos de lo que me ocurría en el tango con los hechos de la vida real inquietando mi atención. La “complejidad” del movimiento a través del tango no tan solo ayudaba mi coordinación corpórea sino también tenía sus efectos en mi estado mental y eventualmente en mi instrospección. Mi pensamiento se convirtió en uno agudo y ágil lo cual atribuyo al hecho de que el tango me llevaba a estar en el aquí y en el ahora; con la secuela de disfrutar mi estado presente y los procesos de vida que en los últimos tiempos he tenido que pasar.

Y es que en el aprendizaje del tango tenemos que establecer nuevos patrones neurológicos a través de la repetición... una vez establecida la memoria corpórea, de la concentración pasamos al dejarse ir y llegar al estado de la “no-mente”; pasamos al estado presente donde el pensamiento no existe. Entramos a la improvisación entre dos seres conectados en una especie de meditación movida guiada por la música y dejando que el alma decida el compás de tiempo en que querremos movernos.

Reflexionando... ¿acaso no es esto lo que buscamos de la vida misma?... dejar que nuestra intuición nos guíe sin mucho pensar y en un disfrute pleno del estado presente, libre de angustias pasadas o futuras.
El 24, 25 y 26 de junio se celebra en el pueblo de Isabela el Compara Ofertas Precios Young En Y Línea es Encuentra B Hipershop naxqOwEl festival se caracteriza por tener toda una serie de actividades libre de costo incluyendo clases de tango para principiantes y niveles más avanzados. Es una excelente oportunidad para explorar si esta forma de arte (declarado por la ONU patrimonio de la humanidad) le es útil en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

El tango como medio para vivir su estado presente, mejorará su ánimo, postura, consciencia, sentido de tiempo, ritmo, silencios y acentos; además de desarrollar sensibilidad auditiva y visual. Está probado que el baile reduce la posibilidad de padecer de Alzheimer con el rompimiento de patrones de movimiento y el uso de los dos hemisferios cerebrales. Y si estos tiempos le ha traído depresión, el compartir con personas de intereses comunes le ayudará a desarrollar confianza en si mismo a medida que mejora su postura mejorando su autoestima. Solo tiene que dejarse llevar mientras aprende a dirigir su vida a medida que dirige su movimiento corpóreo.

El festival cuenta con tres actividades nocturnas donde se presentaran una serie de artistas invitados en el área del baile y el canto con música en vivo. La primera de estas será en la Plaza de Recreo Manuel Corchado y otras dos galas el Sábado 25 (8:00PM) y Domingo 26 (6:30PM) de junio en el Coliseo José (Buga) Abreu
. Estas dos galas conlleva un precio de $20 (por ambas funciones) y será lo única actividad que requerirá de un costo. Para boletos, en la zona de Isabela: Farmacia Carimar, Ave. Agustin Ramos Calero (cerca del semáforo del pueblo) / (787) 872-2860 y Agencia de Viajes Damaris Travel Tours, calle Piñeiro #8 frente al correo de Isabela. Boletos en el área metropolitana: (787) 237-8599. Para información: (787) 872-2114.

Constanza Vecslir & Fidel Guerrero
Por otro lado, la argentina Constanza Vecslir se encuentra ya en Puerto Rico y estará ofreciendo varios talleres de tango este fin de semana junto a Fidel Guerrero. Las clases se llevaran a cabo en Celebrate, 201 calle San Justo, Viejo San Juan.

Sábado 18 de junio... 
 Clase de Técnica para “Followers”  1:00-2:30 pm
                                   
Clase de Técnica para “Leaders” 3:00-430 pm

Domingo 19 de junio... Clase Intensiva para todos los niveles 5:00-7:00 pm


Para más información: (787) 237-8599




Milongas este fin de semana:

 Ricardo Tito Ferrer & Anabelle León Licier
foto: cortesía de Dijana Ša
Viernes 17 de junio
La Casa del Tango
Ave. Domenech, SJ,PR
Donativo: $10
incluye clase 8-9pm
8pm-1am
info: (787) 312-6760


Sábado 18 de junio
Tangoen la Playa
Playa frente a Casa Cuba
Isla Verde, Carolina
Libre de costo / 2-6 pm
Info: (805) 822-7712


Domingo 19 de junio
Milonga Tradicional
Celebrate
201 calle San Justo
Viejo San Juan
Donativo: $5Hat Y Deportivas Windproof Ski Camisetas Cowboy Camisas Mask mix
7pm-12am / Info: (787) 237-8599


Programa Oficial del 19no Isabela Tango Fest:




Marfil Para panna 40 120 Jijil Ropa Mujer Jpe18ts161 Camiseta wqIUZxnH1a





lunes, 23 de mayo de 2016

El gran baile de la vida (2do): De la fragilidad y el amor

por Heriberto Castro



















Bermuda Herren Baumwolle Deportivos Deluxe Trigema Pantalones vPwaqYx




El Lago de Patillas.... las diferentes texturas del paisaje. El momento en que tomé la foto, fue uno muy especial. Me recuperaba de un acontecimiento que confrontaba mis conceptos, percepciones y texturas del fluir mismo de la vida. Advierto este escrito es solo para adultos.

La tarde se mostraba hermosa ante los rayos amarillentos atravesando la bruma de verano. Manejando sin capota, el viento contra mi desnuda cabeza se deslizaba frío y se tornaba poco a poco cálido a medida que bajaba del área del Bosque Carite luego de atravesar el tumulto de Guavate. El contraste del bullicio merenguero y el silencio del bosque me lanzaba al pensamiento de las dualidades de estar vivo... lo bueno, lo malo; lo hermoso y lo menos hermoso. Pese a la dualidad, allí estaba el paisaje como testigo del placer de vivir.... el rumbo, Patillas y quizás un mantecado en la Plaza de Guayama.

Todo parecía hermoso. Una curva, un paisaje; el verde, el amarillo y de pronto, una recta. El camino recto estaba completamente desierto con excepción de un carro que se divisaba a lo lejos y un hermoso perro de tamaño mediano tratando de ponerse en pie infructuosamente en medio de la carretera. Era evidente, el carro había acabado de impactar aquella vida. En una reacción sin pensamiento, aceleré para atravesar el carro y protegerlo de otro impacto. A medida que me acercaba en el auto a toda prisa mi mente se enfocó en su cola. Su cola se movía de lado a lado como cuando están alegres... quizás pidiendo ayuda, quizás perdonando al que lo impactó, quizás confuso con la situación. Al bajar del auto veo que hay otro perro ladrando incansablemente a la orilla como diciéndole que se levantara. El brío del impactado me daba esperanzas... todo iba a estar bien.

A medida que camino hacia su cuerpo, el ángel caído le da un ladrido a su amigo en la orilla. No hablo el lenguaje de los perros... lo único que sé es que en inglés DOG es Dios al revés (GOD) y qué saben intuir el lenguaje de los humanos. Pero aquél ladrido me sonó a sorpresa con lo que le había pasado y a la misma vez le estaba comunicando al otro que todo estaría bien.

A medida que me acerco, con una conciencia muy despierta, el animal me observa mientras deja de moverse. Se había dado cuenta de que había perdido la capacidad de desplazarse. Me inclino, lo toco en el pecho, luego la cabeza. Le digo que todo va a estar bien y me hago testigo de como se va calmando.

De manera suave, tomé aquél cuerpecito y lo puse a la orilla en un césped mullido. Su amigo seguía ladrando inconsolablemente al otro lado de la carretera mientras otros autos pasaban lentamente a ver la escena. Noté lo bien cuidado del ángel caído y que su amigo poseía un collar. Habían casas cerca por lo que de seguro, la pareja había decidido tomar un paseo ante la belleza de la tarde.

Ante la angustia de su amigo, el ángel caído permanecía tranquilo, mirándome mientras dejaba mi mano en su cabeza y le repetía que todo estaría bien. Lentamente mis esperanzas se desvanecían mientras su mirada cambiaba y su expresión se alejaba indicando que aquella alma se iría pronto. Tuve que aceptar rápidamente que eso ocurriría y mi cántico cambió: “vete tranquilo que todo acá estará bien”. Poco a poco, áquel cuerpecito dejó de respirar tranquilamente.

Admito haber sentido cierta desesperanza ante mi incapacidad de haber sido de mejor ayuda y un gran coraje por la existencia de un insencible que decidió no frenar en una inmensa recta sin ningún otro vehículo en la cercanía y un ser vivo en medio de aquella carretera. Pero quién soy yo para juzgar lo que no he visto. No fui testigo del impacto.

Repentinamente, mientras me despedía de áquel “ángel caído” me sobrevino una inmensa paz. Me dí cuenta que había ayudado a ese ser a hacer su transición. Pero aquella paz no era suficiente. Vivo siempre en la búsqueda de los porqués y con cada experiencia vivida me alejo más y más de creer en las casualidades. La tarde seguía hermosa pero mi mente intranquila... es así como llego al Lago de Pastillas, con el recuerdo de la mirada de áquel ángel y del ladrido desesperado de su acompañante.

Observando las texturas de áquel paisaje, se para a pedirme direcciones un amigo que no veía hace quizás 25 años. Ninguno de los dos nos reconocimos hasta que la memoria de su voz me hizo preguntarle si él era ceramista. “Sí”, me dijo. “Manolo Borrero”. Ahí me identifico nos reímos y nos abrazamos ante el recuerdo de cada cuál con pelo en la cabellera. Una vez hablado lo que tuvimos que hablar, Manolo continuó su camino y yo quedé una vez más pensando en las “casualidades”... los porqués.

Llegó la noche y llegué a mi balcón. Allí estaba la luna en su segundo día de llenura. Pensé en mis vivencias de luna llena; la felicidad compartida en el esplendor del mar en Maunabo y la tristeza de la luna llena ante una repentina mudanza un 24 de diciembre... la dualidad de vivencias entrelazados con el movimiento de un cuerpo luminoso. Súbitamente entendí la enseñanza y quizás la razón del incidente... del sacrificio del ángel caído.

Constantemente nos estamos recordando lo que no somos. Somos expertos en la auto-flagelación de lo que no pudimos hacer o ser. Sabemos exactamente cuando fuimos indecisos, sus consecuencias y los juicios. Cada momento que tenemos la oportunidad nos recordamos la cadena de eventos donde fallamos y a los que herimos y como los herimos. Recordamos lo no tan bueno en nosotros tanto que perdemos visión de las cosas que hacemos bien y a quienes hacemos bien. Se nos olvida nuestra propia humanidad y como evolucionamos a través del error y el fracaso. Se nos olvida lo divino en nosotros y que cada prueba fortalece nuestro carácter, nuestra fe.

Aunque observaba la belleza del paisaje, no la estaba disfrutando a capacidad. Antes de aquella recta y de camino hacia Patillas, por momentos mi mente viajó hacia lo que aún no he hecho, hacia lo que aún no he sido. Al tener el incidente frente a mí, el “aquí y el ahora” me movió a la acción que es natural en mí; se despertó la compasión y el amor. La mirada de áquel ángel se quedó impregnada en la mía para recordarme lo divino en mí... para que haga una mirada a todo lo que soy y que a veces olvido por prestar atención a las heridas y desengaños de la vida... para que recuerde que Dios me está moldeando con cada experiencia y cada latido de mi corazón... que aunque la vida es frágil, aún en la desgracia ¡hay bendición!

Gracias a todos los ángeles disfrazados de perros que se han cruzado en mi vida y que siempre me han enseñado a ser mejor persona.



If you do not take responsibility for bringing love to your own wounds, you will not move out of the vicious cycle of (self-) attack, defense, (self-imposed-) guilt and blame”

Love Without Conditions
Y Deportivas Camisetas Cowboy Camisas mix Hat Windproof Mask Ski
Paul Ferrini





miércoles, 25 de marzo de 2015

Heineken JazzFest: 25 años de mística

por Heriberto Castro



Abraham Laboriel, David Sánchez y Larry Monroe durante conferencia de prensa del PR Heineken JazzFest'15. 



























Eran los 80's.... Aún conservaba mi cabellera y el bigote me daba pinta de prócer, actor mejicano o una imitación extraña de Tom Selleck. Acompañado y haciendo de galán por el viejo San Juan veo cierta actividad en la Plaza Dársenas, acordándome de que se estaba celebrando el Puerto Rico Heineken JazzFest. Eran eso de las 11:30 de la noche por lo que pensé estaba por acabar. Me estacioné cerca de la Oficina de Correo y caminé con mi acompañante hasta la plaza donde de manera gratuita se llevaba a cabo la celebración. Reconociendo la voz, le digo a quien me acompañaba que el sonido parecía de Tania María. Aceleramos el paso para descubrir que efectivamente, era Tania María.

Embargado por la alegría de escucharla en persona, mi compañera y yo hicimos lo imposible para llegar cerca de la tarima. Recuerdo vagamente que nos trepamos en un poste cercano para disfrutar lo poco que quedaba del espectáculo.

Al llegar la última canción, Tania María se despidió, mientras el mar de gente gritaba el acostumbrado “otra, otra.....” Eran otros tiempos y no recuerdo si las sillitas de playa existían. Allí, todo el mundo estaba de pie y deseoso de escuchar una melodía más.

Repentinamente, Tania María sale nuevamente a tarima, tatareando sonidos en contratiempo e indicando al público con sus gestos que la imitaran. En cuestión de segundos aquel mar de gente tatareaba la melodía, mientras yo, desde el poste en que estaba trepado, observaba el manto gigantesco de bocas bailando al mismo tiempo que se escuchaba la tonada... trá, trá.... trá, trá, trá. A medida que el sonido emitido por aquella comuna se apoderaba del entorno de la bahía, Tania María comenzó a improvisar en su piano las notas más penetrantes y a la vez armoniosas que mi memoria jamás haya grabado.

La improvisación de vocal y de piano se sostuvo por más de 20 minutos, mientras el público repetía el estribillo en contratiempo. Aquel momento se convirtió en uno lleno de magia y total seducción.

Al igual que en ese momento, la Plaza Dársenas ha sido testigo de muchos momentos donde lo mágico y místico confabulan para llevar al público a un estado de puro encantamiento.

En una de esas noches mágicas el cierre le tocó a Dave Valentín. El hombre se había emocionado de tal manera, que aún pasada la una de la mañana, el público permanecía embelesado en una burbuja de energía tal, que no había manera de parar aquello. Al llegar la última canción... el público entendió. Era tarde y había que abandonar la plaza. La multitud comenzó a dispersarse, moviéndose a sus respectivos autos.

Súbitamente... se escucha el sonido de un saxofón al son de “cumpleaños feliz”. El público detiene su marcha. En tarima, PaquitoD'Rivera “jazzeaba” la popular canción. El gentío regresó a invadir el espacio alrededor de la tarima. Era el cumpleaños de DaveValentín...quien era objeto del reconocimiento de D'Rivera. Valentín saca su flauta y comienza un duelo amistoso entre dos. El amplio espectro de notas improvisadas entre el saxofón y la flauta mantuvieron al público cautivo pasada la 1:30 de la madrugada, en una noche fresca que a mi mejor recuerdo era de verano.

De Tacones Mujer Compra 3 Corte 132 Zapatos ¡compara Productos Y 4qwAUq7
Con una trayectoria de 1,853 músicos en tarima y 315,458 asistentes, El Puerto Rico Heineken JazzFest celebra sus 25 años de vida, aportando con sus recaudos al Puerto Rico JazzFest Scholarship Fund y al programa de talleres de Berklee en Puerto Rico.


Si bien el pasado año el festival puso el énfasis en los instrumentos de cuerda, dedicándoselo a Jorge Laboy, el Vigésimo Quinto Puerto Rico Heineken JazzFest será dedicado al público, a los artistas y a todas las personas que a través de los pasados 24 años han respaldado el evento.


Participación de Jorge Laboy durante su homenaje en el Puerto Rico Heineken JazzFest 2014:





La celebración (que comienza el jueves 26 hasta el domingo 29 de marzo en el Anfiteatro Tito Puente en Hato Rey) cuenta con un espectacular junte de legendarios músicos del jazz, culminando su cierre el domingo con la participación del Puerto Rico Heineken 25th Anniversary All-Star Presentation bajo la dirección de Michel Camilo. En este junte participarán Arturo Sandoval, Gato Barbieri, Eddie Palmieri, Giovanni Hidalgo, Deportivas Y Ski Camisas mix Cowboy Camisetas Mask Windproof HatWilliam Cepeda, Jorge Laboy y Abraham Laboriel, entre otros.



Abraham Laboriel con motivo a su homenaje durante la edición #22 del Puerto Rico Heineken JazzFest (2012) / Foto:©HC

















Reconociendo la mística del junte entre el público y el artista, el bajista mexicano Abraham Laboriel comenta que, leyendo en la Biblia encontró que cada ser humano es una melodía a los oídos de Dios,pero que cuando estamos todos juntos somos música... pura armonía para Dios.

Reconociendo la importancia de cada uno de los que año tras año se unen en armonía para el disfrute de la mística músical de la improvisación, el buen jazz del Vigesimo Quinto Aniversario de la actividad promete ser impecable.


Participación de “Tomatito” junto a la bailaora Paloma Fantova durante el Puerto Rico Heineken JazzFest 2014:





Programa:

Jueves 26 de marzo (8:00PM)
Julito Alvarado Jazz Group & Friends
Millo Torres y el Planeta Jazz


Viernes 27 de marzo (8:00PM)
David Sánchez Quintet
Eddie Gómez Quartet
Volcán (Gonzalo Rubalcaba, Giovanni Hidalgo, Horacio “El Negro” Hernández & Armando Gola)


Productor Luis Álvarez firma congas
donada por Liberty pro-fondos beca.
Acompaña Giovanni Hidalgo. / ©HC

Sin Zapatillas Mujer Y Zapatos es Amazon Para AE8qZw6SxF
Sábado 28 de marzo (8:00PM)
The Larry Monroe & Donna McElroy Nonet
Michel Camilo Three + Three
Abraham Laboriel Open Hands




Domingo 29 de marzo (5:00PM)
Eddie Palmieri Afro-Caribbean Jazz Septet
Giovanni Tommaso Consonanti Quartet
PRHJ 25th Anniversary All-Star Presentation








Entradas antiguas Página principal